Antes del recorrido se debe hacer el pago total del importe del recorrido. Leer y firmar el contrato y carta responsiva. Se darán indicaciones de conducción del grupo .
Los recorridos turísticos culturales se hacen caminando, en transporte turístico o mixto, interpretando en todo momento el contexto y atmósfera de la experiencia turística de la Tierra Adentro.
Los tiempos de duración y rutas están sujetas al acuerdo entre las partes, condiciones climáticas, ritmo del grupo, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura urbana.
Vestimenta: Zapato cómo, ropa casual. Por las condiciones del Sol del semidesierto, preferentemente con manga larga, sombrero o gorra. Bloqueador solar.
Reservaciones: Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para confirmar la reservación se requiere el depósito del 50% del monto total a pagar.
* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos.
Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.
* Arturo Morales Tirado, cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Historia, Maestría en Ciencias de la Educación. Diplomados en Turismo como Operador Turístico, DMC, Organizador de Eventos, Guía Regional de Turistas, Creador de Producto Turístico, etc. Es investigador no formal y conferencista de temas relacionados con el patrimonio natural y cultural de la región de San Miguel de Allende, Guanajuato. Con Pável Hernández Gómez, es Premio Nacional de Turismo.
Uno de los privilegios de la Frontera Tierra Adentro entre la Mesoamérica volcánica y el semidesierto de Aridoamérica, es poder reconocer y apreciar la biodiversidad natural de esté lugar único con cuatro ecosistemas diferenciados y contrastantes entre sí, como lo son el bosque de encinos, el bosque de galería, el humedal yel matorral bajo craicicaule.
Por lo anterior, podemos observar a los chuinis o charas petigrises (Aphelocomaultramarina) entre los encinales volcánicos, o al aguila cola roja (Buteo Jamaicensis), en los cañones de la frontera geológica; así como observar al papamoscas cardenalito (Pyrocephalus rubinus) tan representativo del semidesierto en Atotonilco y San Miguel de Allende o las espectaculares aves del humedal como el garzón cenizo (Ardea herodias) o en temporada la cigüeña americana (Mycteria americana). Realmente auténtico, único, y excepcional. Duración tres horas