Real de Minas de Guanajuato. Patrimonio de la Humanidad.

La magia de una Ciudad extraordinaria.

Desde San Miguel de Allende, en transporte turístico de primera, déjate atrapar por la magia y el encanto de la espectacular ciudad de Guanajuato, y conoce el sentido material e inmaterial de su zona de minas, haciendas de beneficio,  su Camino Real de Tierra Adentro, asi como la propia Guanajuato, grandeza virreinal, el mayor Real de Minas en la Nueva España virreinal. Comprende caminando y recorriendo en transporte turístico la relación de Guanajautao con otras ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, como ella misma y su zona de minas;  como e el caso de  Atotonilco y San Miguel de Allende. En este recorrido también visitamos sus plazas, calles, callejones públicos, sus valiosos museos, y desde luego, sus exquisitas tiendas de arte y artesanía fina del Estado de Guanajuato y el país.  Sin duda un recorrido que no puedes dejar de hacer desde San Miguel de Allende.
Duración a partir de 4 horas en Guanajuato. Mínimo de personas: tres.

Recorrido en transporte turístico desde San Miguel de Allende con duración desde 6 horas.


Condiciones:

   Antes del recorrido se debe hacer el pago total del importe del recorrido. Leer y firmar el contrato y carta responsiva. Se darán indicaciones de conducción del grupo .

 

   Los recorridos turísticos culturales se hacen caminando, en transporte turístico o mixto, interpretando en todo momento el contexto y atmósfera de la experiencia turística de la Tierra Adentro.

 

   Los tiempos de duración y rutas están sujetas al acuerdo entre las partes, condiciones climáticas, ritmo del grupo, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura urbana.

Fuente de la Plaza de San Fernando. Guanajuato, México.

Recomendaciones:

Vestimenta: Zapato cómo, ropa casual. Por las condiciones del Sol del semidesierto, preferentemente con manga larga, sombrero o gorra. Bloqueador solar.


Reservaciones: Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para confirmar la reservación se requiere el depósito del 50% del monto total a pagar.


* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos. 

   Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.

 

* Arturo Morales Tirado, cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Historia, Maestría en Ciencias de la Educación. Diplomados en Turismo como Operador Turístico, DMC, Organizador de Eventos, Guía Regional de Turistas, Creador de Producto Turístico, etc. Es investigador no formal y conferencista de temas relacionados con el patrimonio natural y cultural de la región de San Miguel de Allende, Guanajuato. Con Pável Hernández Gómez, es Premio Nacional de Turismo.


itinerario: Dependiendo de la duración del tour y perfil del grupo, el itinerario puede variar. Una vez hecho el contacto con nosotros, vía correo electrónico te lo enviaremos. 

Valor agregado:

  Este lugar excepcional del arte universal y la profunda historia patria es interpretado desde su tiempo, espacio y circunstancias en evolución hasta nuestros días. Agregando los atractivos propios y aledaños a este destino, incluidas las minas y sus impresionantes estructuras externas, monumentos virreinales, su comida típica y restaurantes de excepción.


Puntos de interés:  Calle subterránea "Miguel Hidalgo". Plazas: Reforma, San Fernando, San Roque, Del Ángel, de la Paz, El Baratillo, Jardín Unión, Mediadora. Callejones: Del Beso, Ramillete, Cañitos, Pósitos, etc. Inmuebles y Monumentos: Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas,  Casa Diego Rivera, Casa del Marqués de Rayas, Universidad de Guanajuato, Basílica, Templo de la Compañía, Edificio del Congreso, Casa del Conde Rul y Valenciana, Teatro Juárez, Noria Alta, Haciendas de Beneficio, Templo de San Cayetano de la Valenciana, etc. Minas: De Guadalupe, de Rayas, San Cayetano, Valenciana, etc. Mirador "El Pípila".


  Para este domingo, el grupo privado de Mayra, de Guadalajara,  recorrerá caminando por la mañana, el siguiente itinerario: Antigua Estación de FFCC, calle Tepetapa ó Subida al Panteón de Santa Paula, Puente Virreinal de Tepetapa, (Vista de la Plaza de las Ranas - UNESCO y Jardín de Cantaranas), Templo barroco del Pardo, Antiguas Haciendas de Beneficio sobre la Calle Subterránea. Plaza del Músico, exterior del Museo Regional de Guanajuato: Alhóndiga de Granaditas, interior y exterior del Mercado Hidalgo. Las siguientes plazas y callejones: Jardín Reforma, callejón del Ramillete, Callejón de Cañitos, Callejón de San Roque, Plaza de San Roque, Plaza de San Fernando, Plaza de los Ángeles y Callejón del Beso. Continuaremos a la Plaza de la Paz, donde vibraremos con los imponentes edificios virreinales y porfirianos (eclécticos), tales como: Antiguo Congreso del Estado, Casa del Conde de Rul y Valenciana, Casa de Don Lucas Alemán, Basílica de Guanajuato, Antiguo Palacio de Gobierno y Casa Consistorial. Después de comprender el sentido y hermosura de la escultura de Jesús Contreras a La Paz porfiriana, visitaremos el edificio central de la Universidad de Guanajuato, el antiguo Colegio de la Santísima Trinidad (antigua universidad desde 1760) ,el monumental Templo de la Compañía de Jesús (con su planta de basílica). Cruzando la plazoleta de El Baratillo,  culminaremos el el armónico y espectacular Jardín Unión y su emblemático Teatro Juárez.


C  O  N  T  A  C  T  O:                                             vtsama@gmail.com

 
 Teléfono:  (415) 12 00 783                                    Celular:      (415) 101 03 93


I N I C I O                                    A R R I B A                                M E N Ú  T O U R S  C U L T U R A L E S