Caminando el San Miguel Secreto.

Develando las claves de S.M.A.

La atmósfera única…

  Caminando por el Centro Histórico de San Miguel de Allende, el más preservado del Continente, cada visitante ira descubriendo en sus emociones y sentimientos, las claves de su valor auténtico, único y excepcional, reconocidas por la UNESCO en 2008. 

   La interacción con sus calles, casonas, monumentos, plazas y jardines; acompañadas de la voz, calidez y actitud de quienes las viven y disfrutan día a día te harán sentir la atmósfera única de San Miguel de Allende, develado para ti.

 

 


Condiciones:

   Antes del recorrido se debe hacer el pago total del importe del recorrido. Leer y firmar el contrato y carta responsiva. Se darán indicaciones de conducción del grupo .

 

   Los recorridos turísticos culturales se hacen caminando, en transporte turístico o mixto, interpretando en todo momento el contexto y atmósfera de la experiencia turística de la Tierra Adentro.

 

   Los tiempos de duración y rutas están sujetas al acuerdo entre las partes, condiciones climáticas, ritmo del grupo, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura urbana.

Recomendaciones:

Vestimenta: Zapato cómodo, ropa casual, por las condiciones de los rayos solares en el semi desierto, preferentemente usar camisas, blusas o playeras de manga larga, sombrero o gorra.  Bloqueador solar.


Reservaciones: Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para reservar se requiere el depósito del 50% del monto total.


Itinerario: Una vez hecho el contacto con nosotros, vía correo electrónico te lo enviaremos.

Valor agregado:

   Se visitan casas y casonas virreinales y en todo momento, el guía interpreta el valor excepcional de San Miguel de Allende en su patrimonio cultural, social y ecológico


* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos. 

   Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.

 

Arturo Morales Tirado cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Historia, Maestría en ciencias de la Educación. Diplomado en turismo como Operador turístico, D.M.C., Creador de Producto Turístico, Guía Regional de Turismo. Es investigador no formal - gestor del Patrimonio Natural y Cultural del Centro del País. Con Pável Hernández: Premio Nacional de Turismo.


Para este viernes, con el grupo privado de Mayra (Viajes Bocho), de Guadalajara, comenzaremos en el Kiosco del Parque Juárez, seguiremos por los lavaderos públicos, visitando alguna de las Quintas de la antigua Villa Protectora de San Miguel el Grande. Conociendo el sentido, razón y magia de la fisonomía de la antigua villa sobre una ladera volcánica, llegaremos a los antiguos manantiales de El Chorro. Seguiremos al barrio antiguo de los reboceros y tomaremos un respiro en una de las más antiguas cantinas de la Villa: El Manantial (desde 1920). Caminaremos las calles de la villa virreinal descubriendo el sentido de su diseño urbano y arquitectónico, gozando las vistas únicas de sus vías públicas y añejas casonas junto a fuentes públicas, balcones, portones, dinteles, cruces y hornacinas originales. Nos detendremos en las casonas de nobles familias como la de los Jaral de Berrio, Lanzagorta, De la Canal, Allende, Malo, Umarán; sin dejar de pasar por la rinconada de la casa de los Dragones de la Reina, del cual fue capitán el ilustre: Ignacio Allende y Unzala.  En el Templo de San Francisco  viviremos los cuatro estilos arquitectónicos dominantes de la Villa Antigua, para terminar en su Jardín Principal, frente a la fachada emblemática de la Parroquia de San Miguel Arcángel.


C  O  N  T  A  C  T  O:                              vtsama@gmail.com

 
 Teléfono:  (415) 12 00 783                      iPhone:      (415) 101 03 93