Asombroso Santuario de la Mariposa Monarca

Salidas desde  San Miguel de Allende y Guanajuato, Lunes y viernes.

Desde: noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

La experiencia

La visita al Santuario de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua, es toda una experiencia, vivida con intensidad y profundidad en uno o dos días, saliendo desde San Miguel de Allende, o Guanajuato capital en transporte turístico. Esta vivencia incluye la interpretación en todo momento del contexto del último tramo de la gran migración de "Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta la Sierra de oyamel (Abies religiosa) de Michoacán a más de 3,000 m.s.n.m. en la zona de indígenasmazahua, una de las más antiguas e interesantes de México.

 A través de la jornada, descubrimos el asombroso fenómeno de la migración anual permanente de la Mariposa Monarca (Dannaus phlexipus), la forma en que nuestra especie (Hommo sapiens) la está poniendo en peligro de extinsión y las propuestas y soluciones puestas en marcha para que este asombroso fenómeno natural persista y lo podamos seguir admirando. 

Con la experiencia de más de 20 años de visitar este santuario y conducir cientos de grupos al mismo, Arturo Morales Tirado* te conduce al profundo misterio y misticismo de uno de los últimos fenómenos naturales que siguen estando al alcance de nuestra admiración y cercanos a su comprensión en interacción con una comunidad de ascendencia indígena mesoamericana. Una experiencia auténtica, única, amenazada y extraordinaria conducida por uno de los mejores operadores turísticos de este asombroso fenómeno, no te lo puedes perder.


   En la visita al Santuario de Sierra Chincua, estamos a 3,000 m.s.n.m. y a una temperatura promedio de 16 grados centígrados en un rango de 8 a 20 grados, por lo que recomendamos vestir con ropa de montaña, botas de montaña o al menos tenis con agujeta. Nosotros proporcionamos fruta y lunch durante el camino, incluida el agua, la cual será importante beber antes de subir a la alta montaña. Si eres sensible a la radiación solar lleva tu bloqueador solar y no olvides tu cámara fotográfica.

Valor Agregado:

 En esta experiencia, el guía interpretará en todo momento la flora y fauna del lugar conforme se va visitando, lo mismo que interpretará la evolución geológica, geográfica y cultural del lugar.

* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos. 

   Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.

Arturo Morales Tirado cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Historia, Maestría en Ciencias de la Educación, Diplomado en Turismo como operador turístico. Investigador no formal, conferencista, gestor y promotor del Patrimonio Natural y Cultural del Centro del País, Premio Nacional de Turismo.

Recomendaciones:

Vestimenta:   Zapato cerrado, preferentemente botas de montañismo, playera, blusa, camisa de manga larga, pantalón largo (es mejor si es de mezclilla). Sombrero o gorra, si el viajero es de piel sensible: bloqueador solar.


Reservaciones: Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para reservar se requiere el depósito del 50% del moto total a pagar.

Condiciones:

Antes del recorrido, hacer el pago total del importe del recorrido. Leer el contrato y carta responsiva, y firmarlas. Recibir las indicaciones e instrucciones de conducción dentro del grupo y en este tipo de ecosistemas para privilegiar la seguridad.

Los tours de aventura y/o naturaleza están sujetos a cambios de ruta y duración, dependiendo de las condiciones climatológicas, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura pública.


arturomoralestirado@gmail.com
 
 
 Teléfono:  (415) 12 00 783

 

Celular:      (415) 101 03 93

I N I C I O                                                     A R R I B A                                      MENÚ TOURS DE NATURALEZA