Senderismo Diversidad del río San Damián.

Próxima experiencia el sábado 10 de junio. Duración 5 horas. 10k.

Nuestra experiencia.

  Si bien sabemos que la esencia de la vida y por ende, de las comunidades y ciudades esta íntimamente ligada a las fuentes de agua dulce, este afirmación no se comprende y aprende hasta que no se vive, pero cuando se experimenta en parajes de belleza y exuberancia contrastan en medio de las tierras del semi - desierto el asombro se transforma en emoción edificante al espíritu, la conciencia y la práctica.

   

   Caminar en torno al cauce del río San Damián descubriendo su enorme biodiversidad y su generación centenaria de cultura, en torno a ella es una aventura única, privilegio de unos cuantos, a sólo minutos de San Miguel de Allende o el Santuario de Atotonilco.

   El itinerario es: Atotonilco - El Cortijo - Montecillo de Nieto - Rancho Nuevo - Banda - San Isidro Bandita - Oaxaca - Ojo de Agua - Presita de Santa Rosa.

 


Valor Agregado

   En esta experiencia, el guía especializado, interpretará en todo momento la flora y la fauna del lugar conforma se va recorriendo. De igual forma, interpreta la evolución geológica. geográfica y cultural del sitio.

* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos. 

   Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.

Arturo Morales Tirado cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Historia, Maestría en Ciencias de la Educación, Diplomado en Turismo como operador turístico. Investigador no formal, conferencista, gestor y promotor del Patrimonio Natural y Cultural del Centro del País, Premio Nacional de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones:

Vestimenta: Zapato cerrado, preferentemente botas de montañismo, playera o blusa de manga larga, pantalón largo (preferentemente de mezclilla). Sombrero o gorra, bloqueador solar.

Reservaciones:  Preferentemente con al menos tres días de anticipación, Excepcionalmente con 12 horas. Para reservar se requiere el depósito del 50% del monto total a pagar.

Itinerario: Casa de Aves, Granja escuela Lepperoni, Capilla de Santiaguito, Presa de Santa Rosa, Capilla de San Mateo, Pirámide de La Soledad, Calvario de Cruz del Palmar, Capilla de San Isidro Capadero.

Condiciones:

   Antes del recorrido, hacer el pago total del importe del recorrido. Leer y firmar el contrato y  carta responsiva. Recibir y atender las indicaciones e instrucciones  de conducción dentro del grupo en este tipo de ecosistemas  para privilegiar la seguridad.

   Los tours de aventura y/o naturaleza están sujetos a cambios de ruta y dirección, dependiendo de las condiciones climatológicas, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura pública.


Senderismo diversidad del río San Damián. precio por persona. Menores de 11 años 100% descuento.

Caminata interpretando el patrimonio natural y cultural recorrido, entradas a las tres capillas de indios; dos gorditas en el sitio escénico del almuerzo, transporte de regreso al Hotel Casa de Aves.

MX$250.00

MX$220.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

C  O  N  T  A  C  T  O:                                             vtsama@gmail.com

 
 Teléfono:  (415) 12 00 783                                    Celular:      (415) 101 03 93

I N I C I O                                                     A R R I B A                                      MENÚ TOURS DE NATURALEZA