Esencia, vino y gastronomía..

Nuestra experiencia

   Una de las tradiciones más relevantes en San Miguel  de Allende, literalmente cocinada a fuego lento más el reposo y madurez del tiempo añejo en la definición de sus tonos y paladar lo representa el buen comer y el buen beber de la gran mayoría de los restaurantes y bares de esta villa histórica. 

 

   Además de las excelentes atmósferas en torno a la gastronomía, existen excelentes platillos de todo tipo de alcance, desde las tradicionales gorditas rellenas, pasando por la comida regional hasta la más exquisita comida de autor de los máximos exponentes contemporáneos en México.

 

   Desde luego, una manera muy San Miguel de disfrutar la Frontera Tierra Adentro, es combinar los recorridos, aventuras y experiencias de turismo naturaleza, cultural, de bienestar o aventura, con la magnífica oferta gastronómica de la región.

 

   Todo lo anterior, con el maridaje de vinos, mezcales, cervezas y más, elaborados en la región de San Miguel de Allende; en muchos de estos cautivadores lugares, acompañados de atmósferas especiales, la atención personalizada y la música en vivo. Vino y gastronomía, espíritu y esencia de la Frontera Tierra Adentro.

 


Condiciones:

   Antes del recorrido, hacer el pago total del importe del recorrido. Leer el contrato y carta responsiva, y firmarlas. Recibir las indicaciones e instrucciones de conducción dentro del grupo y en este tipo de ecosistemas para privilegiar la seguridad.

 

Los tours culturales se hacen en transporte turístico y/o caminando por las calles del contexto virreinal de la región, con la amabilidad y atmósfera de la Frontera Tierra Adentro. Aun así, están sujetos a cambios de ruta y duración, dependiendo de las condiciones climatológicas, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura pública.

 

Reservaciones:  Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para reservar se requiere el depósito del 50% del moto total a pagar.

Itinerario base: Recorrido por el Centro Histórico de San Miguel de Allende (caminando o en transporte turístico), ubicando y describiendo algunos restaurantes de: Zona Parque Juárez: Moxi, Villa Santa Mónica, 1826, Bar Luna, Café Rama. La zona Este: La Parada, El Manantial, Antonias, 7 Cielos, El Pegaso, The Restaurant, Casa Chiquita, Andanza, El Correo, Cumpanio, MX, Don Tomás, Santo Domingo, Chamonix, Firenze. Zona Norte: Jacinto 1930, Los Milagros, Tío Lucas, Bugambiias, Hanks. El Tres. Zona Oeste: El Pescaü, Garufa, Mi Vida. Sirena Gorda, Mama Mía, Pueblo Viejo, Lavanda. Más otros centros de degustación gastronómica y catas (12 - 18, Cuna de Tierra, Jofreg, etc.). Así mismo, hacemos mención de la zona de Atotonilco: Nirvana, Casa de Aves, El Macehual, El Coyote Flaco, ChiloFábrica la Aurora:  Food Factory, Geek, Cafetería, Vía Orgánica.

   Algo similar, se puede hacer visitando Atotonilco y el Centro de Arte y Diseño: Fábrica la Aurora.

Valor agregado:

 En un recorrido planificado por restaurantes, viñedos, tabernas y restaurantes, podemos cubrir parte de las generalidades del entorno de San Miguel de Allende con el delicioso pretexto de su gastronomía. 


Recomendaciones:

Vestimenta:   Zapato cómodo,  ropa casual, por las condiciones del Sol del semidesierto, preferentemente con  manga larga, sombrero o gorra no están de más, si el viajero es de piel sensible: bloqueador solar. En la tarde - noche se recomienda semi - formal.


* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos. 

   Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.

 

Arturo Morales Tirado cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Historia, Maestría en Ciencias de la Educación, Diplomado en Turismo como operador turístico. Investigador no formal, conferencista, gestor y promotor del Patrimonio Natural y Cultural del Centro del País, Premio Nacional de Turismo.



Nombre del producto

MX$0.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

C  O  N  T  A  C  T  O:                                             vtsama@gmail.com

 
 Teléfono:  (415) 12 00 783                                    iPhone:      (415) 101 03 93


I N I C I O                                 A R R I B A                            M E N Ú  T O U R S  C U L T U R A L E S