BIENVENIDOS

AMIGOS DE COLOMBIA

En San Miguel de Allende

   Bienvenidos Amigos de Colombia, a San Miguel de Allende, el mejor destino para visitar por Travel & Leisure 2017. Con Atotonilco, Sitio Patrimonio de la Humanidad (UNESCO - 2008).

   Breviario sobre San Miguel de Allende.


Programa

TRASLADO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE A GUANAJUATO CAPITAL. 8:00 a.m. - 9:00 a.m.

GUANAJUATO CAPITAL

Recorrido turístico por el antiguo "Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato", sitio UNESCO. 1998.  9:00 a.m. - 12:00 

 

1.Recorrido turístico en vehículo por la espectacular ciudad minera de Guanajuato.

2.Comida no incluida. (Restaurantes sugeridos: Casa Valadez). 


TRASLADO DE GUANAJUATO CAPITAL A CELAYA, GUANAJUATO.

 

Recorrido turístico por la mundialmente conocida Ciudad Cajetalera de Celaya, Guanajuato, visitando la Catedral de Celaya, Torre Hidráulica o Bola de Agua icono de la ciudad y también el monumento principal que hoy sigue en funcionamiento para distribuir agua a parte del centro de la ciudad. Actualmente es la única en el mundo en su tipo (existía otra bola de agua similar en Alemania que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial)., Plaza de la Independencia, Convento y Templo de San Francisco, y Puente del Río. 1:00 p.m. - 4:00 p.m.   

 

Lugar sugerido para comer en Celaya, "Mí Espacio Guanajuato" en donde encontrarán gran variedad de la comida tradicional Guanajuatense. 

TRASLADO DE CELAYA, GUANAJUATO A SALAMANCA, GUANAJUATO.

Recorrido turístico por el Municipio de Salamanca (en otomí: Xidoo, "lugar del tepetate") la cual cuenta con una rica producción artesanal, especialmente en el área de la cera: ceriescultura y cera escamada, bronce y el peltre.  Visitando tres magnificos templos que enmarcan la cultura arquitectónica de la ciudad; El Templo de San Agustin, Parroquia Antigua y El Templo del Señor del Hospital.  4:45 p.m. - 6:30 p.m. 

 

 

TRASLADO DE SALAMANCA, GUANAJUATO A IRAPUATO GUANAJUATO.

Recorrido por la zona céntrica de Irapuato, mundialmente conocida por sus exquisitas fresas, conociendo El Centro Histórico, El Museo de la Ciudad, edificación conocida como la Casa de la Santa Inquisición cuya construcción se edificó de acuerdo a la arquitectura civil bajo los criterios estilísticos del Barroco del siglo XVIII y la Fuente de Aguas Danzarinas. 

 

Tendremos como opcional la visita al Sitio Arqueológico de Peralta, ubicado en el municipio de Abasolo a 30 minutos de Irapuato. 

Arturo Morales Tirado:  Teléfono 24/7 :  4151010393 

TRASLADO DE SALAMANCA A SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS (OPCIONAL).

Visita a Juventino Rosas, lugar del inmortal músico y compositor del mismo nombre y que le dio fama internacional con el vals “Sobre las olas”. Juventino tierra de magia, aventura y descanso. 

En este municipio podremos conocer El parque de las Fuentes, que es una de las áreas naturales protegidas del Estado de Guanajuato desde 1999.Comprende una superficie de 109-03-00 Hectáreas,se ubica a un costado de la comunidad de San José de las Pilas, La Presa de San Pedro, lugar con una maravillosa vista, constituida por suelos arcillosos que subyacen a rocas ígneas, principalmente basaltos, ignimbritas y tobas y El Rancho Vergel de Tonantzín, lugar en el que trabajan para sensibilizar a sus visitantes sobre los valores rurales de la región mediante actividades turísticas en contacto con la naturaleza, en espacios temáticos y armónicos, con acciones sustentables, preservando el ecosistema y la cultura, así como produciendo y ofertando productos artesanales y orgánicos de calidad para todos.

TRASLADO DE IRAPUATO / JUVENTINO ROSAS A SAN MIGUEL DE ALLENDE.