Paisaje natural y cultural auténtico, único, irrepetible y excepcional.

   En la frontera geológica y fisiográfica entre la Mesoamérica volcánica y la Aridoamérica del semidesierto mexicano, con su banda de rocas metamórficas, casi imperceptibles, se encuentra la Frontera de la Tiearra Adentro.

 

   Un paisaje natural y cultural de excepción, con más de 10,000 hectáreas de yacimientos fósiles de megafauna, territorio arqueológico con más de 70 sitios, más de tres centenas de bienes y monumentos de la época del virreinato de la Nueva España, testimonios tangibles e intangibles del período mexicano del porfiriato y más; distribuidos, en cuatro ecosistemas prevaleces: bosque de encino, matorral bajo crasicaule, humedal y bosque de galería.

 

 

 

   Con su mejor sello, su gente abierta al mundo contemporáneo desde sus raíces milenarias, en una evolución de más de dos mil quinientos años, desde los chupícuaro hasta  hasta el 10 5% de nuestra población extranjera actual, de más de 50 países.

 

 

   Paisaje vital y apasionante, auténtico, único, irrepetible y excepcional en espera de que lo experimentes. ¡Bienvenido a la  Frontera Tierra Adentro!


I N I C I O                                                               A R R I B A